PORTADA WEB RUTH.png

Partiendo del tradicional, Ruth ha transformado su estilo a  algo mucho más personal, utilizando bloques muy negros pero sin olvidar el color. Ruth también es nuestra piercer!


- Primero de todo, nos puedes explicar qué te atrajo del mundo del tatuaje como para dedicarle tu vida?

No recuerdo muy bien en qué momento decidí que esta sería mi profesión. Nunca se me ha dado bien vender mis obras ni me siento cómoda con la idea de exponer en galerías de arte. Lo que sí recuerdo es comprarme mi primera máquina con 15 años e ir ahorrando para comprar el resto de material, hasta que a los 19 años conseguí tener más o menos de todo.

- Explícanos cómo ha sido tu aprendizaje, cómo has conseguido llegar a ser tatuador?
 

Pues empecé más o menos como la mayoría. Machacaba pieles de cerdo y naranjas, hice un par de obras de dudosa calidad en mis padres y a algunos amigos cercanos y me compaginaba los estudios de arte con el trabajo (primero como camarera y después como anilladora). Pasados los años decidí apuntarme a la EETP para poder realizar prácticas en un estudio. Una vez superado el curso entré como aprendiz y anilladora, donde me quedé durante dos maravillosos años y aprendí las bases de mi estilo. 



- Define un poco tu estilo
 

Yo siempre digo que hago algo que ni es tradi ni es blackwork... ¿le llamamos estilo llanero solitario?


- Alguna influencia o algún tatuador que te gustaría destacar?
 

Hay tantos... Ruco, Rodrigo D.C., ErrorOculto, Sara Rosa, Joel Soos, David Tejero, Tom Beijsens... Podría seguir hasta que se os sequen los ojos de leer.  

 

- Qué tatuaje te gustaría tatuar? Quieres destacar alguno de los que ya hayas tatuado?
 

Me encantaría realizar una espalda entera, tengo ganas de pasar por ese reto. Destacaría el tatuaje de Grace Jones, fue el primero que realicé con mi actual estilo de retratos y de mis preferidos hasta ahora.



- Simplemente por curiosidad, qué máquinas utilizas?
 

Shag Built D20. 


- Alguna cosa del mundo del tatuaje que te gustaría destacar? Alguna cosa que cambiarías?

Las infinitas posibilidades que tienes con este trabajo (viajar, conocer gente, aprender siempre cosas nuevas, ser dueño de tu propio tiempo y beneficios, etc.). El progreso supone cambios, algunos nos gustan y otros no, pero quedarnos con los que a nosotros nos conviene no sirve de nada, símplemente focalízate en trabajar como tú consideres correcto 

 

- Consideras que el tatuaje es una moda?
 

El tatuaje no es una moda simplemente porque ahora sea aceptado socialmente. Pasarán los años y las modas también, pero el tatuaje seguirá existiendo y apasionando, como cualquier forma de expresión artística.


- Tienes alguna anécdota que te haya ocurrido tatuando o mientras te tatuaban que nos quieras contar?
 

Hace algún tiempo tatué a un hombre de Inglaterra que se hizo una insignia del cuerpo de paracaidistas militar. Era un tatuaje en honor a su padre, que había sido paracaidista. Una vez terminamos el hombre y su hermana se pusieron a llorar conmovidos. Ese mismo día me escribieron una reseña agradeciéndo mi labor y explicándome lo conmovidos que se habían sentido al ver el tatuaje. Para mi esa sensación fue indescriptible como profesional.


- Por qué elegiste Why Not Tattoo para colaborar?

Por el fantástico equipo que tienen, a parte de las ganas de crecer y hacer las cosas bien. ¡Apoyar nuevos proyectos es una gran motivación!


A partir de aquí haremos típicas preguntas rápidas con respuestas cortas, la gran mayoría no tienen nada que ver con el tattoo.

- Una película?
El exorcista.


- Un libro? Posesión de S. King
.
- Una ciudad? Tallinn
.
- Un artista pictórico? Gustave Doré.

- Practicas o has practicado algún deporte? Cual? Patinaje.

- Una canción? Dime de Lole y Manuel.

- Un humorista? Jim Carrey.

- Un personaje de cómic? Mortadelo y filemón.

- Dibujos animados de tu infancia?  La vida moderna de Rocko.

- Un plato de comida? Risotto de setas.

- Una bebida?  Alhambra 1925.

- Una red social? Instagram.

© 2020 by WhyNot Tattoo S.L.