CYN .png

 

Cynthia es la tatuadora más joven del equipo, aunque su juventud no esconde su gran talento. Sus tatuajes brillan de colores y contrastan líneas gruesas y finas. Cyn no se encaja en un estilo en concreto y puede sorprenderte con diseños en blackwork o en coloridas flores saturadas, sin olvidar su lado más freak.

 

- Primero de todo, nos puedes explicar qué te atrajo del mundo del tatuaje como para dedicarle tu vida?

Hay un conjunto muy grande de cosas que me atrajeron al mundo del tatuaje, como el dibujo o el arte por supuesto, pero la más importante fue la permanencia.
Después de mucho pensar llegué a la conclusión de que un tatuaje es lo único que va a acompañarte toda la vida, hasta el final. La capacidad de poder darle eso a una persona me parecía increíble.

- Explicanos cómo ha sido tu aprendizaje, cómo has conseguido llegar a ser tatuadora?

Ha sido durísimo la verdad, en el tatuaje actualmente hay una competencia brutal y cuando estás empezando nadie suele dar nada por ti.
Al principio estaba perdidísima, nunca he ido a clases de dibujo y por mucho que fuese a clases de tatuar, me quedó claro que es algo que se aprende entre uno mismo y un trozo de piel sintética. 
A pesar de aprender mirando a gente, ir a charlas, ver vídeos... Me ha costado y me cuesta a diario superarme a mi misma así como llegar a dar el nivel que creo que es aceptable.
Poco a poco, dando el máximo, he conseguido poder tatuar únicamente lo que me gusta, tener agenda y poder vivir de esto.

- Define un poco tu estilo

Personalmente creo que aún no tengo un estilo. 
Suelo trabajar con colores muy brillantes, sombreados y difuminados suaves, lineas gruesas contrastadas con líneas finas, toques de blanco por todo... 
Pero también me gusta mucho el blackwork, el puntillismo, y a veces realizo ese estilo.
Podría decir que es una mezcla de neotradicional y new school.

- Alguna influencia o algún tatuador que te gustaría destacar?

Ahora mismo, algunos de mis máximos referentes son Oash, David LeGoon, Hanna Flowers, Isnard Barbosa, Didac Gonzalez, Kike Esteras, Tahlula Anne, Kesley Ellis, Ly Aleister...
Y probablemente podría seguir sin parar!

- Qué tatuaje te gustaría tatuar? Quieres destacar alguno de los que ya hayas tatuado?

Ahora mismo quiero centrarme en piezas grandes, mujeres con flores, rostros, animales, flores... 
Zonas grandes y con libertad de hacer composiciones más elaboradas.
Tengo mucho cariño a muchos de los tatuajes que he hecho hasta ahora, pero quiero ir más allá de parches “pequeños”
Sin duda si tuviese que destacar alguno es el autotatuaje que me hice de Agallas, llevaba años queriendo tener la habilidad para tatuármelo.

- Simplemente por curiosidad, qué máquinas utilizas?

Uso varias; 
Proiron para línea media
Sergio Garate para línea fina y detalles
Equalizer para colores y puntillismo
FK Iron para color, relleno, sombra, puntillismo y línea media
Y por último una maquina rusa que me hicieron a medida para línea gruesa

- Alguna cosa del mundo del tatuaje que te gustaría destacar? Alguna cosa que cambiarías?

Lo que más me gustaría destacar es la habilidad INCREÍBLE de muchos artistas para realizar piezas tan limpias y bonitas, teniendo en cuenta que realmente es difícil “pintar” en la piel de alguien, hay tantos estilos, tantas variedades y tantas técnicas que simplemente me parece impresionante.
Y sin duda alguna cambiaría las rivalidades que se crean, en este mundillo da la sensación de que hay que estar enfrentado con el vecino a no ser que este sea alguien de tu círculo de amistades.
Hace falta mucha humildad.

- Consideras que el tatuaje es una moda?

El tatuaje no es una moda, pero está de moda. Es decir, es algo que no puede pasar de tiempo como un pantalón o una camiseta, es para siempre, pero el tatuaje actualmente en su mayoría parece que está más aceptado y se lleva más, tal vez como cosas pequeñas, frases, nombres... No todo estilo está de moda.

- Tienes alguna anécdota que te haya ocurrido tatuando o mientras te tatuaban que nos quieras contar?

Me ha pasado un poco de todo podría decir, para lo poquillo que llevo ha sido un circo. 
Hubo una vez que una chica entró por la puerta casi gritando, que me había reconocido y le enamoraba mi estilo, una gran fan incondicional que amaba mis colores blablabla.... 
Quería pedir cita, me pidió una clave de sol, unos 2cm. Blanco y negro. Majestuoso.

- Por qué elegiste Why Not Tattoo para colaborar?

Y, ¿Por qué no? 
Bueno ahora en serio, en realidad porque verlo me sorprendió, está todo my ordenado y limpio para ser tan nuevo, me gusta el estilo pero sobre todo porque lo que más valoro es un ambiente de trabajo sano y con buen rollo, el equipo me da muy buena impresión y ya he trabajado durante tiempo con Esther y sé de buena mano que funcionará y se estará muy bien.

A partir de aquí haremos típicas preguntas rápidas con respuestas cortas, la gran mayoría no tienen nada que ver con el tattoo.

- Una película?
  Memento.

- Un libro? Las mujeres que corren con lobos.

- Una ciudad? Barcelona sin duda.

- Un artista pictórico? Klimt.

- Practicas o has practicado algún deporte? Cual? Tricampeona local de sofing y tumbing (Ahora de verdad; Kick Boxing hace ya un tiempo durante 5 años).

- Una canción? Little Bird - Casey.

- Un humorista? Goyo Jimenez .

- Un personaje de cómic? Dr. Strange, de Marvel.

- Dibujos animados de tu infancia? Agallas el perro cobarde y mucho mucho anime.

- Un plato de comida? La sopita de mi abuela.

- Una bebida?  Té frío.

- Una red social? Twitter.

© 2020 by WhyNot Tattoo S.L.